Aquí vamos a proporcionarle una lista con todas las oficinas o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que las personas físicas tienen a su disposición en el municipio de Ortigosa del Monte. Si desea obtener la Tarjeta Sanitaria Europea en Ortigosa del Monte, el primer paso será elegir un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En la siguiente página le mostramos todos los datos de contacto que precisa para llevar a cabo el trámite.
Tenga presente que puede usar el mapa más abajo para revisar las delegaciones del CAISS en las inmediaciones de esta localidad.
Pasos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Ortigosa del Monte y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos
Solicitar cita previa y personarse en su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Cumplimentar los impresos que le proporcionen y aportar la documentación precisa.
Esperar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que figure en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS cerca de Ortigosa del Monte donde pedir la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo este texto verá un mapa donde puede ubicar los diversos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Ortigosa del Monte donde obtener la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. Adicionalmente, podrá ver un listado, clasificado por distancia, de las oficinas más próximas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Ortigosa del Monte
-
¿Si ha finalizado mi prestación por desempleo también puedo obtener mi TSE?
En esta situación tiene usted cubiertos 90 días al año a través de un certificado provisional sustitutorio. En el supuesto de rebasar estos 90 días, se le tendrá en cuenta como residente en el país al que se haya desplazado, teniendo derecho de acceso a los mismos servicios sanitarios que los ciudadanos de ese estado.
-
¿Qué precio tiene la Tarjeta Sanitaria Europea?
Pedir la TSE no tiene ningún tipo de coste para el ciudadano, al igual que los trámites asociados a su obtención.
-
¿Cuáles son los requisitos para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran gestionar la TSE, tienen que ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, disfrutar de cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, consultar el punto donde se trata este tema.
-
¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una duración máxima de 2 años, por norma general. Sin embarlo, algunas situaciones pueden afectar a este período, como el hecho de ser de una persona catalogada como ciudadano sin recursos económicos (90 días), encontrarse cobrando alguna prestación (mientras ésta dure) o si se encuentra vigente algún permiso de residencia (mientras se prolongue este permiso).
-
¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE otorga cobertura sanitaria en los países que conforman la UE y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de forma independiente y mediante una adhesión especial.