En nuestro portal web ponemos a su disposición una lista con todas las oficinas o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que los ciudadanos pueden localizar en el municipio de Salàs de Pallars. Para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Salàs de Pallars, deberá elegir una oficina en esta página. Acto seguido llegará a una página donde le mostraremos toda la información de contacto para llevar a buen puerto el trámite.
Además, puede usar el mapa en la parte media de la página para revisar los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a este municipio.
Pasos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Salàs de Pallars y CAISS cercanos
Solicitar cita previa y personarse en su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Cumplimentar los formularios que le proporcionen y aportar la documentación necesaria.
Aguardar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio registrado en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS próximos a Salàs de Pallars para tramitar la TSE
Bajo estas líneas encontrará un mapa donde puede situar los diferentes Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Salàs de Pallars donde pedir la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. Adicionalmente, podrá ver un listado, ordenado por distancia, de las oficinas más próximas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Salàs de Pallars
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¿Cuáles son los requerimientos para conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen gestionar la TSE, tienen que ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, disfrutar de cobertura de la Seguridad Social. En la situación de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, consultar el apartado donde se trata este asunto.
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¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE otorga cobertura sanitaria en los estados que forman la UE y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de manera independiente y por medio de una adhesión especial.
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Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?
Si usted viaja con un bebé, como norma general no es imprescindible que éste sea usuario de la TSE, ya que se beneficiará de la cobertura médica de los progenitores. Sin embargo, es factible tramitar la obtención de la tarjeta para el bebé sin problemas, visitando de forma personal alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá encontrar en esta web.
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¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
De forma habitual, tras solicitarla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su domicilio por correo postal en un lapso aproximado de 10 días laborables. En la situación de que este envío sufra algún retraso, siempre puede consultar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano. Esta información puede obtenerla rápidamente navegado esta web.
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¿Puedo obtener la TSE si he agotado mi prestación por desempleo?
Los contribuyentes que han extinguido ya su prestación por desempleo u otros subsidios disponen de 90 días de cobertura anuales por medio de un certificado provisional sustitutorio. Siempre que que se rebasen esos 90 días antes comentados, se le va a considerar residente del estado miembro en que se encuentre, teniendo a su disposición los mismos derechos sanitarios que cualquier residente de ese país.