Aquí podrá acceder a un completo listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede localizar en el municipio de Villabuena de Álava. Para obtener una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Villabuena de Álava, primero deberá buscar una oficina del CAISS. A continuación, le proporcionaremos todos los datos de contacto necesarios para efectuar la gestión.
De forma adicional, puede hacer uso del mapa que encontrará más abajo para ver otras delegaciones en las proximidades de este municipio.
Pasos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Villabuena de Álava y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cercanos
Concertar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Rellenar los impresos que le proporcionen y llevar la documentación precisa.
Esperar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio registrado en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS próximos a Villabuena de Álava donde pedir la TSE
Bajo este texto verá un mapa donde puede ubicar los diferentes Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Villabuena de Álava donde solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. Adicionalmente, podrá ver un listado, clasificado por distancia, de las oficinas más próximas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Villabuena de Álava
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¿Cuáles son los requisitos para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran gestionar la TSE, tienen que ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, disfrutar de cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, consultar el punto donde se trata este asunto.
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las situaciones que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Retorno del paciente al país de origen. Si se encuentra hospitalizado y desea regresar a su país, deberá sufragar los gastos del viaje.
- Salud privada.
- Si se realiza el viaje con la única y exclusiva intención de conseguir atención sanitaria.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una longevidad máxima de 2 años, por norma general. Sin embarlo, algunas eventualidades pueden modificar este período, como el hecho de tratarse de una persona inscrita como ciudadano sin recursos económicos (90 días), encontrarse cobrando alguna prestación (mientras ésta se extienda) o si se encuentra vigente algún permiso de residencia (mientras se prolongue este permiso).
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¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
De forma habitual, tras solicitarla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su domicilio por correo postal en un plazo aproximado de 10 días hábiles. En la situación de que este envío sufra alguna demora, siempre puede preguntar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano. Esta información puede obtenerla rápidamente consultando este portal.
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¿Si ha finalizado mi prestación por desempleo también puedo obtener mi TSE?
En este caso tiene usted cubiertos 90 días al año a través de un certificado provisional sustitutorio. En caso de rebasar estos 90 días, se le considerará residente en el país al que haya viajado, teniendo derecho de acceso a los mismos servicios sanitarios que los ciudadanos de ese estado.