Aquí vamos a proporcionarle un listado con la totalidad de las oficinas o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que las personas físicas tienen a su disposición en la localidad de Zahara de los Atunes. Si quiere obtener la Tarjeta Sanitaria Europea en Zahara de los Atunes, el primer paso será seleccionar un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En la siguiente página le mostramos todos los datos de contacto que necesita para llevar a cabo la gestión.
No olvide que puede usar el mapa a continuación para ver las oficinas del CAISS en las proximidades de este municipio.
Pasos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Zahara de los Atunes y CAISS próximos
Pedir cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo.
Rellenar los formularios que le proporcionen y llevar la documentación solicitada.
Esperar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
CAISS próximos a Zahara de los Atunes para solicitar la TSE
Bajo este texto verá un mapa donde puede ubicar los diversos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Zahara de los Atunes donde solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. También podrá encontrar un listado, ordenado por distancia, de las delegaciones más cercanas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Zahara de los Atunes
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Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?
Si usted viaja con un bebé, en principio no es preciso que éste sea beneficiario de la TSE, ya que se aprovechará de la cobertura sanitaria de los progenitores. Sin embargo, es factible tramitar la solicitud de la tarjeta para el bebé sin problema alguno, visitando personalmente alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá encontrar en este portal.
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¿Puedo obtener la TSE si he agotado mi paro?
Los ciudadanos que han extinguido ya su prestación por desempleo u otros subsidios tienen hasta 90 días de cobertura anuales a través de de un certificado provisional sustitutorio. En caso de que se rebasen esos 90 días antes mencionados, se le va a considerar residente del estado miembro en que se encuentre, teniendo a su alcance los mismos derechos sanitarios que cualquier ciudadano de ese país.
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¿Cuáles son los requisitos para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran tramitar la TSE, tienen que ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, disfrutar de cobertura de la Seguridad Social. En la situación de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, ver el apartado donde se trata este tema.
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las eventualidades que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Devolución del paciente al país de origen. Si se encuentra hospitalizado y quiere regresar a su país, tendrá que correr con el importe del viaje.
- Salud privada.
- Si se realiza el viaje con la única y exclusiva intención de conseguir atención sanitaria.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una longevidad máxima de 2 años, por lo habitual. Sin embarlo, algunas eventualidades pueden modificar este período, como el hecho de ser de una persona catalogada como ciudadano sin recursos económicos (90 días), estar cobrando alguna prestación (mientras ésta dure) o si se encuentra vigente algún permiso de residencia (mientras dure este permiso).