Aquí podrá encontrar un completo listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede visitar en el municipio de Cervera del Río Alhama. Para solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Cervera del Río Alhama, en primer lugar debe localizar una oficina del CAISS. A continuación, le ofrecemos todos los datos de contacto precisos para efectuar la gestión.
De forma complementaria, puede utilizar del mapa que encontrará más abajo para localizar otras delegaciones en las cercanías de esta localidad.
Pasos para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea en Cervera del Río Alhama y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos
Concertar cita previa y personarse en su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo.
Cumplimentar los impresos que le proveeran y llevar la documentación necesaria.
Aguardar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio registrado en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información de la Seguridad Social de Cervera del Río Alhama para pedir la TSE
Bajo este texto encontrará un mapa donde puede situar los distintos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Cervera del Río Alhama donde conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. Adicionalmente, podrá ver un listado, ordenado por distancia, de las oficinas más próximas a esta localidad.
Otros CAISS cercanos a Cervera del Río Alhama
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Cervera del Río Alhama
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las situaciones que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Devolución del beneficiario de la tarjeta al país de origen. Si se encuentra hospitalizado y quiere volver a su país, deberá correr con los gastos del viaje.
- Salud privada.
- Si se realiza el viaje con la única y exclusiva intención de recibir atención médica.
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¿Si ha finalizado mi prestación por desempleo también puedo obtener mi TSE?
En este caso tiene usted cubiertos 90 días al año por medio de un certificado provisional sustitutorio. En el supuesto de superar estos 90 días, se le tendrá en cuenta como residente en el país al que se haya desplazado, teniendo derecho de acceso a los mismos servicios sanitarios que los ciudadanos de esa nación.
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¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
Por norma general, tras pedirla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su domicilio por correo postal en un lapso aproximado de 10 días hábiles. En caso de que este envío sufra alguna demora, siempre puede preguntar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano. Esta información puede obtenerla rápidamente navegado esta web.
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¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran gestionar la TSE, tienen que ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, disfrutar de cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, ver el apartado donde se trata este asunto.
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¿Tengo derecho a la TSE si tengo menos de 26 años y no he trabajado nunca?
Las personas en esta situación tienen la opción de pedir la Tarjeta Sanitaria Europea apoyándose en la cobertura del seguro médico de sus padres o tutores legales.