En nuestro sitio web ponemos a su disposición una lista con todas las delegaciones o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que los contribuyentes pueden localizar en el municipio de Monteagudo del Castillo. Para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea en Monteagudo del Castillo, deberá seleccionar una oficina en esta sección. A continuación accederá a una ficha donde le ofreceremos todos los datos de contacto para llevar a buen término el trámite.
Además, puede emplear el mapa en la parte media de la página para revisar los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cercanos a esta localidad.
Pasos para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Monteagudo del Castillo y CAISS próximos
Solicitar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Rellenar los impresos que le proveeran y llevar la documentación precisa.
Aguardar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS próximos a Monteagudo del Castillo para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo estas líneas verá un mapa donde puede ubicar los diversos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Monteagudo del Castillo donde obtener la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. Adicionalmente, podrá ver un listado, ordenado por distancia, de las delegaciones más cercanas a este municipio.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Monteagudo del Castillo
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¿Puedo solicitar la TSE si he agotado mi prestación por desempleo?
Los contribuyentes que han finalizado su prestación por desempleo u otros subsidios tienen hasta 90 días de cobertura anuales por medio de un certificado provisional sustitutorio. Siempre que que se superen esos 90 días antes mencionados, se le va a considerar residente del estado miembro en que se halle, teniendo a su disposición los mismos derechos sanitarios que cualquier ciudadano de ese país.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una duración máxima de 2 años, por norma general. Sin embarlo, diversas eventualidades pueden modificar este plazo, como el hecho de ser de una persona inscrita como ciudadano sin recursos económicos (90 días), encontrarse cobrando alguna prestación (mientras ésta dure) o si se disfruta de algún permiso de residencia (mientras se prolongue este permiso).
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¿Cuáles son los requisitos para conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen gestionar la TSE, deben ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, disfrutar de cobertura de la Seguridad Social. En la situación de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, ver el punto donde se trata este tema.
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¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
Por norma general, tras pedirla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su vivienda por correo postal en un lapso aproximado de 10 días hábiles. En la situación de que este envío sufra alguna demora, siempre puede consultar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo. Esta información puede conseguirla rápidamente navegado este portal.
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las eventualidades que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Retorno del beneficiario de la tarjeta al país de origen. Si se halla hospitalizado y quiere volver a su país, tendrá que sufragar los gastos del viaje.
- Sanidad privada.
- Si se realiza el viaje con la única y exclusiva intención de conseguir atención sanitaria.