Aquí podrá acceder a un extenso listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede visitar en el municipio de Sevilla. Para obtener una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Sevilla, en primer lugar debe buscar una delegación del CAISS. Después, le ofrecemos todos los datos de contacto precisos para efectuar la gestión.
De forma complementaria, puede utilizar del mapa que verá más abajo para ver otras oficinas en las inmediaciones de esta localidad.
Pasos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Sevilla y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cercanos
Concertar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Rellenar los formularios que le proveeran y llevar la documentación precisa.
Aguardar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que figure en la base de datos de la Seguridad Social.
CAISS de Sevilla para pedir la TSE
Bajo estas líneas tiene un mapa donde puede ubicar los distintos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Sevilla donde conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. También podrá ver un listado, clasificado por distancia, de las oficinas más cercanas a esta localidad.
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Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Sevilla
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¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
Por norma general, tras solicitarla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su vivienda por correo postal en un plazo aproximado de 10 días laborables. En caso de que este envío sufra algún retraso, siempre puede consultar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano. Esta información puede conseguirla rápidamente navegado este portal.
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¿Puedo obtener la TSE si he agotado mi prestación por desempleo?
Los contribuyentes que han finalizado su prestación por desempleo u otros subsidios tienen hasta 90 días de cobertura anuales por medio de un certificado provisional sustitutorio. En caso de que se rebasen esos 90 días antes comentados, se le va a considerar residente del estado miembro en que se encuentre, teniendo a su alcance los mismos derechos sanitarios que cualquier residente de ese país.
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¿Cuáles son los requerimientos para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran tramitar la TSE, deben ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, tener cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, ver el apartado donde se trata este tema.
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¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE proporciona cobertura sanitaria en los países que pertenecen a la Unión Europea y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de forma independiente y mediante una adhesión especial.
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las eventualidades que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Devolución del beneficiario de la tarjeta al país de origen. Si se encuentra hospitalizado y desea regresar a su país, deberá correr con el importe del viaje.
- Sanidad privada.
- Si se realiza el viaje con la única y exclusiva intención de conseguir atención médica.